Residencias la Font
Residencia La Font I
Residencia la Font fue creada en el año 1987 en la ciudad de Sabadell, para poder ofrecer una atención de calidad a la gente mayor de la ciudad, siendo este nuestro principal objetivo para dar una máxima atención y servicios a nuestros residentes.
Nuestros objetivos son, dar servicios de acogimiento residencial, con carácter permanente o temporal de asistencia integral a las actividades a personas grandes que no tienen un grado de autonomía suficiente para realizar las actividades de su vida diaria, que necesitan supervisión constante y que tienen una situación socio familiar que requiere la sustitución de su hogar.
Facilitamos un entorno sustitutivo de su hogar, adecuando y adaptando a las necesidades de asistencia. Favorecemos la recuperación y mantenimiento de máximo grado de autonomía personal y social.
Residencia La Font II
Con los años se creó la Residencia la Font II, inaugurada en 22 de Diciembre 2013 con la finalidad de ofrecer una mejor atención y la posibilidad de disfrutar de otra residencia en el centro de la ciudad. La Font II nace con los mismos objetivos de residencia la Font I pero con cierto número de plazas limitadas, pensando en aquellos residentes que requieran de necesidades especiales.
Residentes
Nos gusta conocer la situación actual de nuestros residentes, saber qué es lo que necesitan y que atenciones son las más necesarias para ellos, con el fin de mejorar nuestros servicios.
Equipo profesional
La Font I
La Font II
Para poder llevar a cabo nuestras funciones, contamos con un equipo de profesionales de excelente calidad humana que atienden y viven por y para el cuidado de nuestros mayores.
Dirección
Para dar a nuestros residentes el mejor de nuestros servicios, visionámos como queremos mejorar en el día a día, para poder dar un servicio de calidad y ofrecer la mejor de las atenciones.
Nuestros Objetivos
LA PERSONA y sus capacidades, valorar sus capacidades, crear oportunidades para descubrirlas fomentando la mayor autonomía y autodeterminación.
LOS PROFESIONALES y su entorno, creando actitudes profesionales facilitadoras de un proceso de autodeterminación, evitando la sobreprotección y fomentando el desarrollo personal.
ORGANIZACIÓN que potencie los procesos organizativos que nos ayuden a sistematizar los cambios posibles.
INNOVACIÓN, desarrollando y favoreciendo la mejora continua del sistema, así como la formación para la permanente actualización.
LA REFLEXIÓN, el análisis y revisiones constantes del ¿qué? y el ¿cómo hacerlo?, elementos imprescindibles para el desarrollo de un modelo de calidad.
LA FAMILIA como la facilitadora en el acompañamiento, que tendrá que tener su espacio en el desarrollo de los factores de mejora.
PARTICIPACIÓN de la familia en el proceso de visibilidad de las posibles potenciaciones responsabilidades y límites.
LA COMUNIDAD como entorno imprescindible de vida para la persona.